jueves, 5 de agosto de 2010

Bienvenidos a la clase de comunicación publicitaria y marketing

Este blog se ha creado para ser una herramienta participativa de la clase y que ayude a enriquecer los temas vistos. Invito a los alumnos a comentar en cada post y a enviar sus aportes, videos interesantes relacionados con los contenidos abordados o links al correo dircompublicidadymarketing@gmail.com para ser publicados en este espacio.

Como inicio a este proceso, dejo este spot publicitario del tipo "con mensaje" que es una ejemplo de cómo una pieza puede transmitir una enseñanza con efectividad recurriendo a historias de vida sin caer en los excesos.

10 comentarios:

  1. Este es un ejemplo de como la publicidad, sí puede ver a la mujer como ser humano y no como un objeto más de consumo dentro del modelo capitalista que nos envuelve.

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  2. Bien, no había visto este spot, me parece interesante, digerible. Al principio de la historia, pareciera que, el spot fuese a tomar un rumbo diferente, pero, logra concluir de manera acertada la idea.
    Creo que de este tipo de spots hay gran cantidad, como el ganador al mejor spot publicitario en Europa hace un ratico ya. ahi les va el link: http://www.youtube.com/watch?v=nojWJ6-XmeQ

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  3. Tan bonito que se ve, pero sigue siendo igual que siempre la estrategia: las hace sentir diferentes pero son una especie de estereotipo individual para unas masitas de la gran masa. La intención de atender a cada una de las mujeres como si fuera face to face y satisfacerle las necesidades como si fuera ella la única es una cosa trillada, el problema es saber cómo hacer de manera innovadora, y esta llega. Es buena. Pero hasta qué punto comparar un pedazo de carne con una mujer? ¿A quién putas se le ocurre sacar una publicidad de esta?

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  4. Denigrante, muy lamentable que se siga comparando a la mujer con productos.

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  5. "Alimentar otro modelo de mujer"...
    Yo creo que no hay nada más lamentable que pensar en modelos de mujeres, estereotipos. Todos están encerrados en estereotipos, de eso no me cabe la menor duda, este comercial sólo afianza más mi afirmación.

    Que existen cambios, sí es verdad, que eso adquiera un nuevo modelo o estereotipo de una mujer, también lo es.

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  6. Es un spot innovador, está bien construido, deja a la expectativa pues su inicio no da referencia de su final. Me parece que la idea, que se está vendiendo durante el spot, "para toda mujer hay", está bien, eso atrae al cliente porque no lo excluye. Sin embargo, si abstrajera tal cual el mensaje final, considero que hay una contradicción entre la idea de diversidad femenina que quieren vender y la frase del remate que dice: no hay nada mejor que alimentar a otra modelo de mujer. De qué diversidad se está hablando cuando utilizan el concepto modelo de mujer? Cuando existe un modelo de mujer no puede haber diversidad, porque ya está condicionado en este caso por el consumo, por tanto no podrá ser diferente, no podrá ser ella misma, siempre pertenecerá a un grupo determinado. Eso fue en cuanto al spot y cuanto a lo que a mí me deja me parece muy cierto, eso es lo que somos, modelos, es lo que ha hecho el consumo, vender modelos de cuanta cosa se le ocurra. Lo denigrante es que venda modelos de hombres y modelos de mujeres, pero lo más denigrante es que no hay tanta cantidad de modelos para todos los que quieren comprar. De todas formas es inevitable, puede haber personas que no compren esos modelos, pero inconscientemente los van asimilando, la ventaja está en elegir el mejor retazo de cada modelo y crear el propio híbrido, a aceptar el modelo entero.

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  7. Es bueno el spot, me gusta la metáfora que utilizan, pero a la vez es claro de que siempre ven a la mujer como un objeto, y la utilizan para vender productos y obtener mejores ganancias que con otra cosa, aunque el final no es como pareciera ser, es inesperado, puesto que convierten a la muñeca, en una mujer del común, y se puede decir que la mujer no debería ser subvalorada ni usar su figura para comercializar productos.

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  8. Hablamos de técnicas de markenting y publicidad y, en efecto el comercial tiene un buen aporte de familirización con el producto que es lo que la gente busca... nosotros puede que lo veamos desde otro punto de vista debido a la pluralidad con la que somos instruidos en la académia, y no estoy marcando posiciones, estoy tratando de interpretar su relación bidireccional con sus clientes, que a la hora de elaborar estratégias, es una técnica de suma importancia y se debe tener en cuenta para someter un producto al mercado.

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  9. Buen spot, me parece que la sociedad ya esta cansada de que le vendan los mismos estereotipos y aun más las mujeres estan cansadas de estar en ciertos estandares para ser bonitas.
    Las mujeres han sido estigmatizadas como si fueran un objeto más que se puede comprar y eso no es así.

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  10. Vanessa Berrío Díez

    Definitivamente el comercial logra tener acogida ante los consumidores, sin embargo resulta denigrante la forma como la sociedad continua viendo a la mujer, como un objeto; es insólito que la comparen con una muñeca y encima se refieran a ella como " otro modelo de mujer”.
    Sin embargo me parece que el Spot convence y me resulta muy agradable el inicio donde llegué a pensar que el objetivo, era persuadir a las mujeres de que deben dejar de lado las modas e imponer un estilo propio con el que se sientan cómodas, sin importar lo que imponga la sociedad; pues lo verdaderamente importante es el interior de las personas no el exterior.

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