sábado, 9 de octubre de 2010

Piezas Colombianas ganadoras en Cannes edición 2010

Este post es un repaso de la actuación colombiana en la edición 2010 en el Festival Internacional de Cannes, evento que se celebra anualmente y en la que participan agencias de publicidad de todo el mundo con piezas para televisión, prensa, radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y marketing directo.

León de Oro
Agencia: Young & Rubicam
Cliente: Adhesivo Klunter
(Click para ver las piezas)

Pieza caballo

Pieza porcelana

Pieza robot

León de Oro - Categoría
Agencia: Leo Burnett
Cliente: Cruz Roja Colombiana

Audios disponibles:
Cuña - Ambulancia

Cuña - Helicóptero

A continuación un par de videos que explican la campaña y las impresiones de sus creadores





León de plata en Cannes Young Lions
Carlos Rodríguez y Sergio León
Categoría: Impresos





A continuación una campaña institucional contra el consumo de drogas, creada por Leo Burnett (referencia: la caspa) que fue la primera que ganó un León de Oro del Festival de Cannes para Colombia.


Lectura recomendada: Cómo se gana el Oro en Cannes - Artículo revista Dinero
Página web recomendada: http://www.canneslions.com/

6 comentarios:

  1. La pieza reflexiva sobre el consumo de la cocaína es bru-tal: breve y precisa.
    Y lo que decía la vieja sobre continuar trabajando duro para obtener reconocimiento y posicionar a Colombia, es verdad; hay que seguir insistiendo, y sobre todo, innovando. Talento es lo que hay.
    Me parece acertado lo que hablaron los tipos calvos sobre el target para su pieza sobre apoyo a mujeres porque en realidad ellas son el futuro del mundo, y ésto no lo digo de una manera utilitaria, sino porque son el ser más bello que hay en la naturaleza. En fin, las propuestas vistas son grandes ejemplos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de construir y publicar una pieza publicitaria, ya sea comercial, ya sea para presentar a concursos como el de Cannes.

    ResponderEliminar
  2. En Colombia existen numerosas empresas de publicidad que realizan excelentes piezas publicitarias, que podrían ser llevadas a premios internacionales tan importantes como Cannes; o incluso estas empresas podrían trabajar en Centroamérica, ya que la publicidad que allí se maneja es muy mediocre.

    Lo importante entonces es dejar fluir la creatividad e innovar, para que de esta forma salgan proyectos diferentes y que cautiven al público; sin olvidar que el trabajo en equipo es fundamental, para que las ideas se complementen y surjan de allí excelentes profesionales y muchos premios para un país, para Colombia.

    Carlos Rodríguez y Sergio León enfatizan en el hecho de que el target es fundamental para conseguir que una pieza publicitaria funcione y este fue el caso con su trabajo, que consiguió éxito gracias a que eligieron a las mujeres para promocionarlo. Es importante tener muchas ideas y pensar cual resulta verdaderamente diferente; si es necesario fusionarlas, cambiarlas, transformarlas para finalmente conseguir algo diferente.

    Por último podemos mencionar el comercial de la cocaína, que es corto, breve pero conciso; preciso para la inmediatez que se vive en la actualidad, pues la audiencia puede aburrirse de ver algo demasiado largo y si es algo breve puede quedar más fácilmente es su cabeza y generara recordación que es el objetivo.

    Vanessa Berrío Díez

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los colombianos que han ganado estos premios, esto quiere decir que tenemos potencial pero que falta explotarlo más. Hay sobre todo que tenerla clara y ellos, los ganadores la tienen clara. Debe ser un trabajo de aca hacia allá (publicistas a clientes) y de allá para aca (clientes a publicistas.)
    Trabajo en equipo, todos luchando por un mismo producto, sin importar el puesto de trabajo que ocupe cada uno, sin importar las diferencias que hallan, cuando todos dan lo mejor de si, desenvolviendose en lo que mejor saben hacer, logran excelentes resultados, otro factor para que más que ganar premios logren el objetivo en los clientes es el conocimiento del tarjet, saber quiénes son, para saber cómo presentarles la pieza, distinguir la problematica para encontrar el objetivo y a su vez para crear un compromiso ya sea comercial o de concientización.

    ResponderEliminar
  4. es un punto positivo que ganan los colombianos respecto a publicidad, los comentarios de los expertos en piezas nos dejan como propuesta como innovar y a la vez atraer público, nos invitan a brindarle confianza a las empresas que buscan oportunidad de publicidad.
    esto demuestra que hay potencial en nuestro país, ay mentes jóvenes y con ganas de sacar su talento a relucir.
    en mi concepto esto demuestra como el trabajo colectivo se nutre cada vez, y unas mentes creativas pueden arrojar resultados como premios a nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. En Colombia hay mucha creatividad y estas piezas lo demuestran.
    Desde mi punto de vista falta apoyo por parte del medio y el Estado.
    Adicional a las campañas que hacen, deberían hacer campañas publicitando el talento de los colombianos que se desempeñan en ese campo.

    ResponderEliminar
  6. Es indudable que el talento en Colombia existe, pero no podemos quedarnos allí, no podemos permitir que nuestra publicidad solo sea valorada en el exterior y en este tipo de concursos, aunque sea un logro tenemos que buscar que se posicione de manera concreta en nuestro país, hay que tener esa misión visionista de que las grandes empresas tiene que dejar de lado esa publicidad barata y anti ética de la típica mujer desnuda y deben en pensar imponer ese verdadero estilo, auténtico Colombiano donde queda demostrado la total capacidad para convencer públicos heterogéneos y complejos para la hora de consumir.

    ResponderEliminar